Colombia Click

Siguenos en facebook Siguenos en twitter

Actualidad

La oferta hotelera llegará a 69 mil cuartos en Colombia.

Jueves, Octubre 31, 2013

La calificadora Fitch Ratings prevé un crecimiento de 15 % a la oferta vigente del país. Cali, con alto potencial de turismo médico.  Las aperturas de nuevas marcas nacionales y extranjeras elevará la oferta hotelera en Colombia en el 2016 a 69.000 cuartos.

La firma Fitch Ratings Colombia calcula que actualmente hay en construcción 9.000 habitaciones, que representan el 15 por ciento de la oferta vigente, es decir, 60.000 cuartos. También, el nivel del país pasaría de 1,2 a 1,6 habitaciones por cada 1.000 habitantes. La perspectiva de negocio es favorable, añade, pero también contempla una evolución adversa que impactaría los niveles de ocupación o el valor de los inmuebles.

PUNTOS ESTRATÉGICOS
El vicepresidente de Desarrollo para América Latina de Hyatt, Pat McCudden, dijo por su parte que esa firma abrirá un hotel de la línea Regency, en Cali, debido a que su ubicación es estratégica para captar el mercado de viajeros de negocios, placer, eventos y convenciones en el Valle del Cauca. Esa región también está creciendo gracias al turismo médico y de negocios.

Hyatt Regency Cali contará con 218 habitaciones y será el tercero de la cadena estadounidense en Colombia después del Grand Hyatt Bogotá y el Hyatt Regency Cartagena, con aperturas programadas también para el 2016 y que valen unos 330 millones de dólares. McCudden agrega que Cali representa un buen destino porque es una de las ciudades más grandes y puerta de entrada a la región.

LA CLASE MEDIA IMPULSA INVERSIÓN EN TURISMO

El mayor poder adquisitivo de una parte de la población incentiva la construcción de hoteles.

El grupo Carlson Rezidor abrirá, entre tanto, un hotel en Cartagena de Indias.

El responsable para las marcas de Carlson Rezidor Hotel Group en América, Thorsten Kirschke, afirmó que la cadena considera que junto a Perú, Brasil y Chile, Colombia es uno de los países los más avanzados en materia de inversión pública, lo que ofrece a los inversionistas privados más garantías y abre más áreas de negocios.

El presidente de Operaciones de Radisson en América, Javier Rosenberg, sostuvo que en otros países de Latinoamérica, la clase media va en crecimiento y tiene un mayor poder adquisitivo, lo que ha ayudado al crecimiento del sector turístico.

Fuente - Economía y Negocios -  portafolio.co

Share